viernes, 28 de diciembre de 2012

Subterfuge, Guía y Opinión

Subterfuge:

Al utilizar algunos sistemas o programas un poco complicados, algunos terminan aburriéndose muy prontamente, hoy les mostraré un programa muy simple de usar y muy efectivo.


Bien, este programa lo iniciaremos en nuestro Back Track, si no lo tienes o utilizas una versión distinta de linux puedes buscarlo  -Aquí-

Comenzamos.

Paso N°1  Escribir en la consola “subterfuge” (Sin comillas)






Nos da una descripción y abrimos el link que nos dejan, en este caso es el http://127.0.0.1:80/
 Es cosa de hacer click derecho y abrir.


Se nos abre una página con la siguiente interfaz, en ella hacemos clic en la parte superior derecha, donde dice  Start




Es cuestión de tiempo para que nos muestre los datos obtenidos, la verdad este programa es demasiado simple de utilizar, lo recomiendo para novatos, o para quienes estan en la red de su escuela, en mi caso lo probe por red cableada, pero tambien por wifi funciona, al utilizarlo en una empresa, comenzó a utilizar mucho ancho de banda, por lo que algunos equipos iban quedando sin internet, al detener el programa volvio a la normalidad, ¿Algunos de ustedes que utiliza Wifi no le dan ganas de experimentar? ¿Quizás alguien podría ponerse a escanear y dejar la red Wifi abierta?



Uff… las cosas que se me ocurren. ¿Alguna vez han conocido a una persona que dice ser hacker por sacar la clave wep de una red? Mucho ojo todos y cuidado donde se conectan!



 En mi caso, estoy probando para ver cuantos intrusos existen en las redes que utilizo, muchas veces una persona puede tener la clave de una red y al conectarse, ser atacado con algo como esto.


Recuerden que estos manuales, son hechos con fines educativos, NO nos hacemos cargo del mal uso que puedan darle a este contenido.

Hasta la próxima...

-Shock-