martes, 11 de diciembre de 2012

Backtrack: Primeros pasos "Experiencia"

Bien, como mucho de ustedes, he pensado que tal sería trabajar con un SO (Sistema Operativo) orientado a la seguridad informática y hoy tengo un par de conclusiones que contaré en este articulo.
Para empezar, es algo muy importante, antes que cualquier movimiento, tener respaldado nuestro equipo, si bien son solucionables todos los problemas que podamos enfrentar referente a particiones y perdidas, no estaría de más este tedioso paso.
Una vez ya tenemos eso listo, recomiendo usar Partition Magic en el caso de usar Windows y Gparted en el caso de Linux, suelo usar ambos sistemas: Windows 7 y Ubuntu 12.10.

En mi caso deje 3 particiones, la de Windows, Back Track (Ext3) y una de datos.

 Bien una vez listo, tendremos que grabar nuestra imagen de Back Track en un DVD o en un pendrive...
 Aquí comienza el problema para algunos, como lo fue también para mi, el hecho de tener un Netbook me hacia pasar por este paso extra, pero bien, se puede configurar con una lista de comandos desde Windows como administrador... o simplemente puedes bajar el programa que te dejaré -aquí-

“Una pequeña explicación del programa: Se ejecuta, le das en “I agree”, si tu sistema operativo no esta en la lista, baja hasta el fondo y dale a “Try Unlisted Linux ISO” te dice que selecciones la imagen a grabar, le das en destino la letra de tu dispositivo y “Create”

 El programa lo encontré realmente útil...

Muy bien, para continuar, ya podemos botear desde nuestro pendrive, antes seleccionando la opción de botear desde dicha unidad claramente, configurado desde la BIOS.

Le damos la primera opción y ya... A veces me pasa que no arranca bien o muestra mal las imágenes, así que llego hasta donde tiene el Login  ingreso root/toor y presiono Enter un par de veces, realmente no se si será error de mi equipo, la versión o simplemente es así.
 Luego ya nos da otra opción donde escribimos “startx” que es para iniciar el modo grafico.

Hasta ahora solo he podido narrar, ya que lo estaba haciendo en mi equipo, no tenia forma de sacar imágenes.

Bueno, en el escritorio podemos ver el logo de Install BackTrack, le damos doble clic y vamos configurando las opciones necesarias, como les comente más atrás en el momento de particionar el disco, le di formatear en Ext3 pero en otras ocasiones me dio algunos problemas, pueden probar en Ext4, si no saben de lo que hablo, ya verán de seguro cuando les muestren esas opciones.
 Otra cosa, que da un poco de problemas, es que pide un fichero de raíz, en este caso pueden elegir de una lista la que más les acomode, ya lo demás es elegir el idioma y esas cosas pero tengan mucho ojo, prueben bien que puedan escribir correctamente, sobre todo con los - , _ y acentos. (Cosa fundamental para poder utilizar un SO) y esperamos que esto trabaje, al rato da el momento de finalización de la instalación, reiniciamos y ya tenemos Back Track como SO.

Según mi opinión, algo muy molesto en Back Track, era la utilización del “STARTX” para comenzar, así que veremos como ahorrarnos este innecesario paso.

El siguiente paso será abrir una consola de comandos y escribir lo siguiente:

root@bt:~# aptitude install rungetty
root@bt:~# gedit /etc/init/tty1.conf

A la ultima línea le agregas un # así quedara como comentario, Guardamos el archivo, siguiente paso:







 root@bt:~# gedit /root/.bash_profile

Se abre un documento, escribimos “startx” (Sin comillas), guardamos y cerramos.
 Reiniciamos nuestro sistema y probamos que tal quedo.


Hasta la próxima...

-Shock-