jueves, 13 de marzo de 2014

La verdad detrás del crack.

No es necesario que un ente oficial nos diga nada para conocer que, cuando hablamos de America Latina, el crack y el keygen es moneda corriente. Sobre todo en el mundo de los gamer y software con licencias caras.
Es muy común encontrar también chicos, que además de descargarse cientos de juegos y programas con sus respectivos cracks, no tienen instalado ningún tipo de defensa así como un antivirus o un firewall. Y quien los tiene, les deja un monton de excepciones para que las cosas anden como puedan. ¿Hasta que punto, ésto debería ser flexible?


Obviamente que cuando estamos en el mundo de la seguridad, nos fanatizamos con ésta, pero la verdad de la milanesa depende de muchos factores.
Entendamos cómo se hace un crack de un programa:
Primero, un software nos da limitaciones a menos que tengamos una clave para tener libre acceso. Luego un cracker tiene dos opciones. Burla la verificación o encuentra la clave correcta para poder usar las funcionalidades sin problemas.


Ésto no termina allí ya que muchas veces los softs tienen defensas para que no sean fáciles de crackear. Imagínense que tampoco será fácil encontrar una o varias claves para poder entrar. Lo que quiere decir, que el cracker deberá modificar el programa para saltar la verificación e intentar de que no haya limitaciones ni bloqueos.

Y ahora caigamos en la realidad. ¿Todas las personas son tan buenas que simplemente se toman todo este trabajo sin pedir nada a cambio?

La respuesta es simple: no. Y para nosotros esto es transparente. A veces nos encontramos con que el crack no es sólo un software modificado sino que también viene con un troyano dentro. Reparten malware y se aprovechan de la innocencia y el querimiento de los clientes para ésto.
¿Cuántos de ustedes han escuchado "Desactiva el antivirus para poder poner el crack"? Seguramente muchas veces. Y lo mismo con respecto al firewall.


Los medios para hacerlo no son más que simple ingeniería social. ¿Quién sabe cómo se hace realmente un crack y lo que puede contener dentro? Pocos. Por eso la mayoría caerá en la trampa. Los backdoor y los troyanos actúan impunemente en los sistemas sin protección. Y lo que es peor, nosotros los ayudamos.

Sean conscientes. Si van a dejar que tanto malware llegue a su sistema, no usen este mismo para su información sensible. Tampoco dejen de lado el mantenimiento ni la limpieza. Pero lo mejor de todo sería dejar que el antivirus y el firewall hagan su trabajo. Es mejor prevenir, que curar.