martes, 30 de octubre de 2012

Sistemas Operativos "Pentesting"

El siguiente post  trata de algunos de los mejores sistemas operativos para realizar pruebas de penetración, disfruten:



1.- BackTrack



BackTrack es el resultado de combinar dos de las mejores distribuciones Live CD para Penetration Testing, Whax y Auditor, utilizando las mejores características de cada distribución, y poniendo especial atención a los pequeños detalles, esta es quizá la mejor distribución de todas que se hayan hecho hasta el momento.



PHLAK es un sistema modular de seguridad en vivo distribución Linux. Es un derivado de Morphix. PHLAK espera desarrollar el conjunto de herramientas perfecto para todos los profesionales de la seguridad. Hay dos tipos: Fatman-grande basada en CD iso, Littleboy adelgazado-USB versión pendrive.


Matriux es un fenómeno que estaba esperando por suceder. Es una distribución de seguridad que consiste en un poderoso conjunto, de herramientas libres y de código abierto que pueden ser utilizadas para varios propósitos incluyendo, pero no limitado a penetration testing, hacking ético, administración de sistemas y redes, investigaciones forenses, pruebas de seguridad, análisis de seguridad, y mucho más. Esta es una distribución diseñada para entusiastas y profesionales de la seguridad, aunque puede utilizarse normalmente como sistema de escritorio.



BACKBOX Pro-activamente proteger su infraestructura de TI con la caja de montaje. Es la solución perfecta seguridad, proporcionando pruebas de lápiz, herramientas de recopilación de respuesta a incidentes, informática forense y la inteligencia. La versión más actual de BackBox Linux incluye las últimas soluciones de software para el análisis de vulnerabilidad / evaluación de las pruebas y de la pluma. Es uno de los más ligeros más rápido / distribuciones de Linux disponibles en Internet.




WEAKERTH4N es una de las distros Pentesting impresionante que jamás he probado. Todavía está en su versión beta, pero el desarrollador ha hecho un buen trabajo para este proyecto que algunas herramientas interesantes Pentesting incluido en esta distro. Se construye a partir de Debian Squeeze y utiliza Fluxbox como entorno de escritorio. Puede instalar esta distro live pentesting utilizando Remastersys instalador personalizado. Tiene una gran cantidad de herramientas inalámbricas a diferencia de BackTrack 5.It tiene las viejas características de Android hacking




UbnHD2,una distribución para realizar pruebas de penetración en dispositivos móviles  un SO basado en Ubuntu/Debian para pentesting que se ejecuta de forma nativa en un dispositivo HTC HD2. La distribución de momento está en fase beta y todavía hay algunas opciones que no funcionan.





DESCARGAR: http://sourceforge.net/projects/ubnhd2/?source=dlp


Bugtraq sistema ofrece la distribución más amplia, óptima y estable con el administrador de servicios automatizados en tiempo real. Esta distribución basada en el PAE 3.2 y 3.4 del núcleo tiene una amplia gama de penetración, forense y herramientas de laboratorio. Bugtraq está disponible con XFCE, Gnome y KDE basada en Ubuntu, Debian y openSUSE. Los sistemas están disponibles en 11 idiomas diferentes.


DESCARGAR: http://bugtraq-team.com/